Artistas rindieron homenaje a Violeta Parra y festejaron ante más de mil personas que llegaron hasta el gimnasio del liceo Industrial Armando Quezada Acharán de la capital regional de Magallanes.
“Gepe” y la banda regional “As de Oros”, realizaron formidables presentaciones durante la celebración del Día de la Música y los Músicos chilenos en Punta Arenas.
El espectáculo, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, convocó a más de mil asistentes en el gimnasio del liceo Industrial Armando Quezada Acharán, el reciente sábado.
El dúo rockero inició el concierto. En su repertorio incluyó temas de la última producción, “Bluscifer” y rindió un sentido homenaje a Violeta Parra, en su característico estilo y acompañado de “Ventisquera Austral”, cantando “Volver a los 17”.
“Estamos súper contentos. Felices por la asistencia de público y por el recibimiento. Además, se trató de un espectáculo de primer nivel, buen sonido y magnífica iluminación. Muy contentos de poder participar de las actividades que realiza el Consejo de Cultura y ojalá se sigan repitiendo de manera más seguida y que no sea sólo celebrar el clásico Día de la Música”, comentó Ariel Torres, baterista de “As de Oros”.
Daniel Riveros, conocido artísticamente como “Gepe”, cerró el evento con el que los magallánicos festejaron el cumpleaños 100 de la cantautora y multifacética artista nacional. Con una puesta en escena que consideró bailarinas, proyección de vídeos y gráficas, más su capacidad interpretativa y versatilidad musical en el uso de diversos instrumentos, el exponente de la nueva generación del pop chileno concretó una actuación que consideró un recorrido por éxitos como “Fruta y te”, “Hambre”, “Alfabeto”, “Bomba chaya” y temas de su más reciente disco, “Ciencia exacta”.
“Ha sido un honor estar acá en la celebración del cumpleaños de Violeta Parra, agradezco la invitación. Estamos muy contentos de haber venido y bacán está ciudad; tiene una luz y vibra muy especial. Fue una bella presentación. Esta celebración del Día de la Música, que coincide con el nacimiento de Violeta, nos ayuda a construir una identidad como país, que bastante falta no hace”, comentó Gepe, autor de “Fiesta Maestra” y quien incluyó en su territorio “Arauco tiene una pena”, en reconocimiento a Violeta.
El público, compuesto en su mayoría por jóvenes, niñas y niños, coreó y bailó los temas de “Gepe”, transformando la jornada en una verdadera “Fiesta maestra”.